Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

26 ene. 2016

Acroarte realizará asamblea de nominaciones Premios Soberano 2016

Acroarte realizará asamblea de nominaciones Premios Soberano 2016
SANTO DOMINGO.
República Dominicana.- Los jurados de “Premios Soberano 2016”, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana
(CND), realizarán sus asambleas de nominaciones los días 3, 5, 6 y 7 de febrero próximo, donde concluirán los análisis de los trabajos realizados por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas durante el año 2015.
Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No. 152, Zona Universitaria, en la capital, donde se reunirá el miércoles 3, a las 6:00 de la tarde, el jurado para el área de cine. El viernes 5 se realizará la asamblea de nominaciones del renglón clásico, integrado por cronistas especializados en esa área, quienes llevan una agenda de asistencia a obras de teatro, conciertos y musicales durante el 2015. Asimismo, el sábado 6, el jurado del área de comunicación se reunirá para valorar el desempeño del año pasado en lo concerniente a los profesionales de la televisión y la radio en los medios de difusión nacional e internacional. Y por último, el domingo 7 de febrero, para finalizar el arduo proceso, se llevarán a cabo las nominaciones en el renglón popular, que tiene a cargo evaluar lo relativo a las actividades realizadas por los artistas dominicanos, tanto a nivel local como en el extranjero. Las asambleas de nominaciones serán encabezadas por Jorge Ramos, presidente del Comité Ejecutivo de la institución que agrupa a los profesionales del arte y el espectáculo, con filiales en Santiago, Nueva York y La Florida, cuyos miembros activos también forman parte de los jurados en determinadas categorías. Estos jurados vienen trabajando todo el año y previa a estas asambleas de nominaciones, como siempre, se realizan dos reuniones evaluativas. La primera para evaluar los trabajos del primer semestre del año y una segunda para evaluar las actividades de la segunda mitad del año. Además de los estatutos que rigen a ACROARTE, los Premios Soberano tienen sus propios reglamentos, donde se detallan las normas de la premiación, así como los criterios que se toman en cuenta en cada una de las categorías para que determinados programas, figuras o actividades artísticas sean considerados.

Buscar