Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

19 mar. 2016

Dato Relambio -¡A comer berenjena!

Al comprar una berenjena, escoge una que esté brillante, firme al tacto y que sea muy lisa, esto te asegurará que está recién cosechada.
La berenjena es, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, característica de climas secos y cálidos
, cuyo fruto es de tonalidad morada (color que se debe a su elevado contenido en antocianinas), brillante por fuera y blanco o amarillento por dentro, de forma cilíndrica y de puntas redondeadas, carnoso y puede alcanzar entre los 5 y los 30 centímetros de largo. 

En la cocina asiática y mediterránea puede ser consumida de diversas formas y en distintas preparaciones, aunque siempre debe comerse cocida, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza que se elimina mediante la cocción.

 Esta, además de ser muy sabrosa y tener múltiples propiedades, es ideal para sustituir la carne durante la Semana Santa. La mejor manera de cocinarla es asada, a la parrilla, al vapor o al horno. Trata de no freírla, ya que absorbe mucho aceite y lo cual hará que la digestión se haga más difícil.

Acompáñala con queso gratinado, sofríela con ajo o rellénala de carne. Entre sus beneficios se encuentra su baja cantidad de calorías, ya que tiene un elevado grado de agua. Ideal para controlar el peso. También tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.