Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

16 mar. 2016

El Indotel ofrece consejos ante el incremento de los robos de celulares

Las autoridades de Indotel piden no usar los teléfonos cuando se transite por las calles.
SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó que los celulares se han convertido en grandes bancos de información y herramientas de gestión de vida
, que ha llevado a que los avances tecnológicos logrados en estos utensilios “impliquen ciertos peligros” para los usuarios.

En tal sentido, el órgano regulador hizo varias recomendaciones que servirán para prevenir “ante robo o pérdida del equipo móvil”.
Entre las medidas está anotar los datos del equipo móvil, como son el Pin de la tarjeta SIM y el IMEI, los cuales servirán para facilitar la labor de identificación y rastreo en caso de robo o pérdida. En la mayoría de los equipos móviles el Pin y el IMEI se encuentran dónde está la batería y en la caja en que el fabricante entrega el equipo.
“Para conocer el número de IMEI, el cual es único para cada celular, puedes marcar *#06#”, precisó el Indotel.
Apuntó que para la seguridad personal cuando se esté transitando por las calles, los usuarios deben guardar su equipo móvil en un lugar que sea lo menos visible “para evitar tentaciones de personas malintencionadas”.
También, utilizar las herramientas de manos libres (altavoz, audífonos) cuando tenga la necesidad de contestar alguna llamada, así como evitar cargar el celular en las manos.
Indotel recomendó realizar copias de seguridad.