Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

9 mar. 2016

Patrulla mata menor dicen iba a dispararle

SANTIAGO. Agentes policiales ultimaron a tiros anoche a un adolescente cuando, junto a otra persona, supuestamente intentó atacar a tiros a la patrulla en el barrio Tierra Alta.


La víctima fue identificada como Juan de Dios Ventura, de 16 años, quien fue impactado con un proyectil en el abdomen, mientras que su acompañante, Enrique Alberto Estrella Ventura, de 19 años, fue arrestado en el lugar del hecho.
La Policía informó esta mañana que el hecho se produjo cuando la patrulla ordenó a los jóvenes detenerse, en el instante en que transitaban por ese lugar a bordo de una motocicleta, en vista de que los vieron en actitud sospechosa.
La Policía explicó que en el lugar encontraron una pistola ilegal, calibre 9 milímetros, la que había sido despojada hace algunos meses a Simón Rafael Rodríguez, con la que habrían intentado dispararles a los policías.
Juan de Dios residía en la comunidad La Ciénega, de este municipio, al igual que Estrella Ventura. El hecho se produjo cuando los agentes policiales se encontraban en su área de patrullaje y avistaron a los elementos en actitud sospechosa, quienes se desplazaban en una motocicleta CG. 200, por calle Penetración, de Tierra Alta.
El parte policial señala que los individuos al notar la presencia de la patrulla que les daba seguimiento y que llamó a la detención, De Dios Ventura (David) haló la pistola con intenciones de disparar a los agentes, quienes se vieron obligados a prevenir esa acción de igual modo y le ocasionaron herida de proyectil en el abdómen. Como consecuencia de la herida, Ventura falleció cuando recibía atenciones médicas.