Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

23 mar. 2016

Plan B Fusión en el reguetón

Fusión en el reguetón
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
Llevar casi 20 años juntos es todo un récord para un dúo o grupo, ya sea de reguetón, como es el caso de Plan B, o para cualquier otro género musical.

El tándem formado por Chencho y Maldy ha logrado perdurar, y esto, según ha dicho uno de ellos, gracias a que son muy realistas en todo lo que están haciendo con sus compromisos, hacia el público y con ellos mismos.
“Somos muy estables en nuestras metas, lo que queremos hacer, dónde queremos llegar”, ha dicho a LISTÍN DIARIO Orlando Valle, mejor conocido como Chencho, vía telefónica.
El cantante, que pone la voz melódica al dúo, tiene pautado, junto a su compañero Maldy (Edwin Vázquez), quien en sus canciones hace el rap, regresar a nuestro país para presentar un concierto el próximo 1 de abril en el escenario de Hard Rock Café Santo Domingo en Blue Mall.
A manera de adelanto de lo que traen, Chencho ha confesado que están preparando un “medley” con temas de su primera etapa “underground” y que no hacen casi nunca.
Así como tienen seguidores aquí, de igual manera les gusta estar en nuestro país y como cuenta el cantante, siempre que vienen sacan tiempo para ir a “dar vueltas por ahí” y van a una que otra discoteca, así como también vacacionar en Punta Cana.
Los intérpretes de “Fanática de lo sensual”, “Candy” y “Es un secreto”, como otros artistas del género urbano, tienen en sus letras historias que hablan de sexo, algo que Chencho entiende ha sucedido siempre en la música y en cualquier género. “Hay artistas que están narrando una historia de la calle, y es como en las películas, amerita que se tenga que mencionar algunas cosas, para que las personas se puedan transportar”, comenta.
Pese a que hacen un reguetón con muchos aires del que se hacía al principio de la explosión a mediados de los años 90, Plan B lo fusiona con otros géneros. “Por ejemplo, 'Mi vecinita' tiene un toque de cumbia, tiene acordeón, es tropical; 'Fanática  sensual' tiene un toque de reggae, el bajo es como rústico”, recuerda Chencho.