Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

16 mar. 2016

PUERTO RICO: Industriales aúnan esfuerzos con RD

PUERTO RICO: Industriales aúnan esfuerzos con RD
San Juan, 14 mar (PL) El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico,
Carlos Rivera Vélez, anunció hoy una iniciativa con sus pares dominicanos para impulsar el desarrollo económico en ambas naciones caribeñas.


En conjunto con la Asociación de Industriales de la República Dominicana, la organización puertorriqueña ha identificado áreas de colaboración, como acelerar los permisos para realizar negocios.
Como parte de la reunión estratégica, Rivera Vélez reveló que también se proponen realizar esfuerzos conjuntos para explorar la relación económica con Cuba en medio del proceso de restablecimiento de lazos con Estados Unidos.
“En torno al intercambio comercial, solo hemos compartido datos de nuestra realidad en la balanza y concientizarnos de las grandes oportunidades existentes, principalmente en los aspectos de servicios”, dijo Rivera Vélez al diario El Vocero sobre el encuentro realizado en la nación dominicana.
Anticipó que la próxima reunión se realizará en Puerto Rico, ya que ambas organizaciones de industriales tienen interés de consolidar un clima de negocios que contribuya a que las empresas de los dos países incrementen su competitividad, establezcan sólidos encadenamientos productivos y contribuyan al crecimiento de las exportaciones mutuas y con terceras naciones.
Rivera Vélez recordó que el intercambio comercial entre las dos naciones tiene un valor cercano a los mil 500 millones de dólares, cifra que excluye la producción de empresas puertorriqueñas ubicadas en la República Dominicana y viceversa.