Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

18 mar. 2016

Un divo de fama y dolor en pantalla

Un divo de fama y dolor en pantalla
Ramón Almanzar
ramon.almanzan@listindiario.com
México
La fama extendió su más larga alfombra roja para Juan Gabriel
, pero un camino pedregoso de sufrimientos y rechazos marcó el camino. Una historia digna de contar y que él mismo accedió a ofrecer su testimonio para una serie de televisión, “Hasta que te conocí”, que el canal TNT comenzará a transmitir el 18 de abril.

La serie biográfica se filmó en más de 100 locaciones en México, con un elenco de 3,000 actores, seis de ellos interpretando el papel de Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juanga) a lo largo de las diferentes etapas de su vida.
Los 13 capítulos que conforman la historia audiovisual son dirigidos por Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa, con BTF como casa productora.
Por primera vez, la vida del cantante, compositor, productor y arreglista, que ahora tiene 66 años, llegará a la pantalla chica de Latinoamérica y Estados Unidos. Con anterioridad, algunos pasajes de su vida fueron retratados en producciones cinematográficas como: ‘Noa Noa’ y ‘Es mi vida’, protagonizadas por el artista michoacano, indican los productores.
TNT invitó a LISTÍN DIARIO a México para conocer, junto a otros medios de Latinoamérica, a los principales actores del gran elenco que participó en la producción para la que se unieron el propio Juan Gabriel, Disney Media Distribution Latin America y Somos Productions.
+1
Juan Gabriel ha logrado un estilo particular y atrevido en la música popular en México, un linaje de perfecto showman. Juan Gabriel ha logrado consolidarse como el artista más constante en los últimos 50 años.
+2
El rol de Juanga adulto le corresponde a Julián Román, de 38 años, quien se conoce en República Dominicana por sus papeles en telenovelas como “Las muñecas de la mafia” y “La viuda negra”, entre otras. “Hasta que te conocí” es una serie de ficción que sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez hacia un sueño de fama. Un recorrido de 13 episodios autobiográficos.
“Quiero que sea un bello recuerdo”
El rol de Juanga adulto le corresponde a Julián Román, de 38 años, quien se conoce en República Dominicana por sus papeles en telenovelas como “Las muñecas de la mafia” y “La viuda negra”, entre otras.
“Cuando hicimos las audiciones el que estaba mejor era él, el que se parecía más, el que doblaba mejor, era una cosa increíble y pensamos que sería terrible que discrimináramos a alguien por ser de un país o de otro, él se lo ganó”, dijo a LISTÍN DIARIO Leonardo Aranguibel, productor ejecutivo del proyecto.
Aranguibel recordó una escena “en la que Román empezó a cantar, a doblar en realidad, pero fue tan estupendo cómo cantaba, cómo caminaba y cuando se paró la grabación todo el mundo que estaba ahí en el estudio empezó a aplaudir de lo estupendo que lo hace”.
Para Román, lo interesante de “Hasta que te conocí” es conocer a “un Alberto que se quiebra, este Alberto frágil, que le ha tocado pasar una gran cantidad de cosas: la pérdida de su madre, de su familia, la cárcel, no grabar, eso es lo que le da realmente una carga maravillosa a la serie”.
El actor colombiano contó que se empeñó en no hacer una imitación del artista, sino una interpretación digna que no cayera en lo ridículo y fue difícil lograrlo porque Juanga tiene “unos movimientos únicos, expresiones propias y una forma de hablar muy particular”.
Ante una pregunta de este redactor sobre lo que entiende qué ha sido lo más injusto en contra de Juan Gabriel, expresó que el hecho de que la gente opinara mucho de su vida sin conocerlo es penoso.
“Es un poco a lo que se exponen las grandes estrellas como él, todos nos sentimos en la capacidad de opinar sobre su vida y eso es lo más injusto que le ha podido pasar a él”, manifestó.
Juan Gabriel no estuvo en la rueda de prensa como algunos periodistas esperaban. Antes había comentado a los medios que fue parte de la propuesta porque quiere “que sea un bello recuerdo, ese es mi deseo”.
No son precisamente los bellos recuerdos los que marcaron su vida y quedarán plasmados en la serie que recogerá con dramatismo el abandono por parte de su madre a los 5 años en un orfanato donde sufrió abusos físicos.
(+)
PUNTOS CLAVES

“Sin olvidar su amor por Lucha Villa, así como sus inicios en el Noa Noa y sus disputas con su compañía discográfica, que hizo que se retirara de la escena musical por algunos años”, publica el periódico El Universal al tratar el tema.
El guion se hizo en base a cientos de entrevistas que él concedió a lo largo de meses.
“Nos tuvimos que adaptar a su agenda. Creo que revivió momentos dolorosos que había olvidado pero también otros que hoy lo hacen ser el ídolo que es”, le comentó a El Universal, Mary Black, amiga del artista y quien sirvió de canal entre las productoras para la realización fílmica.
“Es un proyecto que perseguíamos desde hace años, yo un día le dije que estábamos interesados en hacerle una serie, él no estaba muy convencido al principio”, dijo Black.

Buscar