Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

17 may. 2016

NYC cobrará 5 centavos por uso de bolsas plásticas

NYC cobrará 5 centavos por uso de bolsas plásticas
NUEVA YORK.- El pleno del Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó la pasada semana
cobrar 5 centavos a las personas usen bolsas plásticas para llevar sus compras de supermercados o bodegas.


La ley, que entra en efecto el primero de octubre de este año y exonera a las personas que paguen con cupones de alimentos, busca que el público use bolsas reusables, ya sean de telas o cartón.
El proyecto se conoce con el nombre de Intro 209-2014 busca desalentar el uso de bolsas plásticas que destruyen el medio ambiente.
El plástico no es degradable y termina obstruyendo el sistema de alcantarillas, poniendo en peligro a los animales y echando a perder el paisaje.
En las ciudades en donde se ha implementado esta tarifa de 5 centavos por las bolsas de plástico, la gente ha reducido su uso y prefiere cargar las compras en recipientes más cómodos y biodegradables.
La presidenta del Concejo de Nueva York, Melisa Mark-Viverito, ha impulsado esta medida por considerar que protege el medio ambiente y contribuye al bienestar de todos.
La proyecto fue aprobado por 20 de los 28 concejales presentes en el hemiciclo, incluido el dominicano Ydanis Rodríguez.
Steven Mateo, uno de los pocos concejales que votaron en contra el proyecto, argumentó que por este camino, la ciudad terminará cobrando por el uso de otros materiales plásticos y vuelve a Nueva York “aún más costosa, perjudicando especialmente a los pobres y a las personas mayores”.

Buscar