Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

3 may. 2016

Periodista acusa públicamente al empresario Felix Cabrera; éste desmiente y la contra acusa (video)

Periodista acusa públicamente al empresario Felix Cabrera; éste desmiente y la contra acusa
NUEVA YORK.- La periodista dominicana Fresa Torres culpó públicamente al empresario Felix Cabrera
de una “agresión verbal” de que fue objeto el sábado en la noche durante una rueda de prensa sobre facilidades que el Gobierno de Danilo Medina dará a dominicanos residentes aquí para adquirir seguro médico y apartamentos en su país.
La comunicadora afirma, en una declaración remitida a ALMOMENTO.NET, que debido a esa agresión sufrió problemas emocionales y una repentina hipoglucemia, lo que obligó a que fuera trasladada en ambulancia a un hospital.
Anunció que, por prescripción médica, se retira del ejercicio periodístico, el cual ha ejercido “con transparencia, disciplina, sacrificios económicos y físicos,  apegada siempre a la ética y moral que debe existir en un profesional que ejerce tan complicado oficio”.
La declaración
“Con relación a los incidentes en que me viera envuelta en el marco de la conferencia titulada “Ciudad Juan Bosch y Seguro de Salud Senasa”, que  convocaran organizaciones del sector externo que apoyan la reelección del presidente Danilo Medina, hago las precisiones siguientes en vista de las enormes preocupaciones y muestras de solidaridad que he recibido de amplios sectores y por diferentes vías, tanto de la ciudad de Nueva York como de mi país República Dominicana.
Como productora y conductora de mi programa televisivo Visión General, por más de 20 anos,  transmitido el domingo a las 9:00 pm, por el canal 51, Buena Visión, asistí a la referida actividad, convocada el pasado sábado a las 7 de la noche en el South Beach Restaurante,del Alto Manhattan, donde se ofrecerían detalles de las facilidades que el gobierno del presidente Danilo Medina otorgará a los dominicanos residentes en esta ciudad de Nueva York, en las áreas de seguro médico y apartamentos.
Cuando me retiraba de la actividad me encontré con el Sr. Felix Cabrera,  propietario del citado restaurante, me acerqué a él para ofrecerle mis cordiales saludos pero éste,  de manera grosera y violenta, empujó mi mano y respondió mi gesto con improperios y amenazas, exigiéndome que en lo inmediato abandonara el lugar,  tras gritarme que es de su propiedad y que me estaba prohibido entrar a dichas instalaciones.
Sorprendida por la actitud atropellarte y fuera de control del señor Cabrera, con quien tradicionalmente he compartido saludos sin problema alguno, le requerí el por qué de su acción contra mí, que cuál era el motivo,  tras recordarle que estaba ahí en mi condición de periodista para cubrir una actividad pública de vital importancia para que nuestra gente se enterara de estas facilidades.  Me dijo que yo no soy periodista, que  ninguno de mis colegas dominicanos que ejercen aquí son periodistas, que ninguno servimos para nada y que me cuidara porque en lo adelante: “Me encargaré de ti, te voy a partir; en lo adelante estoy para ti y ya lo sabes, tu me abriste la guerra”.
Esas palabras las acompañó con la advertencia de que para él será muy fácil “partirme” porque ya había logrado “arrodillar” a la gente de la Z101, “quienes tuvieron que pedirme cacao enviándome, y que los perdono por la intervención de un político dominicano con mucho poder”.
Tras mi insistencia para que me explicara el motivo de su agresiva actitud y el uso de términos vulgares contra mi persona y demás periodistas, me acusó de haberle provocado supuestos daños con un reportaje que publiqué en noviembre pasado que recogía las inquietudes de dominicanos que demandaban se agilizaran los trabajos de renovación y obtención de la nueva cédula.
Como es de conocimiento público, la fuerte y desconsiderada agresión contra mi persona, de la que desligo totalmente al gobierno y al PLD, degeneró en problemas emocionales y en una repentina hipoglucemia, lo que obligó a que  una de las personas que estaba ahí, viendo mi condición de salud, llamara una ambulancia en la que los  paramédicos me dieron primeros auxilio.
De esta condenable situación se han derivado otras consecuencias que me obligan a permanecer bajo observación médica.
Sin dudas,  estamos frente a un hecho bochornoso, inaceptable y grosero que implica violencia de género, amenaza, obstrucción del derecho de transitar en espacios públicos y negación al libre ejercicio de mi trabajo como periodista. En ese sentido y en  vista de que se trata, además, de una situación de alto riesgo para mi seguridad personal y la de mi familia así como por los daños ocasionados a mi salud física.
Aprovecho para agradecer de corazón a mis amigos, colegas, empresarios, funcionarios, familiares, dirigentes políticos, congresistas, a la seccional aquí del colegio Dominicano de Periodistas, a los medios de comunicación y demás, por sus gestos de apoyo y solidaridad ante esta deplorable situación por la que atravieso.
Anuncio además, que por prescripción médica, me retiro de mi ejercicio periodístico, el cual he ejercido, con transparencia, disciplina, sacrificios económicos y físicos,  apegada siempre a la ética y moral que debe existir en un profesional que ejerce tan complicado oficio.
Además, desautorizo a cualquier persona o institución, que emita opinión pública, o que realice actividades  a mi nombre.
Firmado por:
Lic. Fresa Torres
Nueva York, 2 de mayo del 2016″
Felix Cabrera desmiente; ve “drama mal montado”
Cabrera calificó de “falacia y de un drama muy mal montado”  la acusación de que agredió a la reportera dominicana Fresa Torres.
Según el empresario, rehusó pacíficamente el saludo de la comunicadora porque en un reportaje sobre el centro de cedulación que funciona en su establecimiento y que cedió gentilmente a la Junta Central Electoral (JCE), ella trató de desconsiderarlo.
Alegó que las cámaras de seguridad de su establecimiento captaron en video cuando él se aleja de la comunicadora.
Cabrera desmintió de igual forma que le haya exigido a la periodista que abandonara su restaurante como alega, pues tras el incidente de “asedio” contra él, ella permaneció en el lugar cubriendo la actividad del gobierno dominicano que se desarrollaba en uno de sus salones.
Señaló que minutos antes de terminar la actividad, Torres se retiró voluntariamente del lugar y se apostó frente del establecimiento “preparada con cámara encendida para cerrar con broche de oro su teatro”, esperando que salieran algunos de los invitados y acto seguido delante de ellos hizo una supuesta crisis nerviosa, de la que le acusó (a Félix Cabrera) por la que hubo que llamar una ambulancia alegadamente para hospitalizarla.
“Pero para sorpresa de todos, la periodista Torres, como se observa en otro video, a par de cuadras, se desmontó de la ambulancia y abordó muy campante su propio vehículo que estaba en una de las calles aledañas del restaurante”, puntualizó.