Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

5 jul. 2016

Los Rosario “Nunca hemos discutido por dinero”

Los Rosario “Nunca hemos discutido por dinero”
Emelyn Baldera R.
Santo Domingo
Hoy día, cuando el dinero ha divido hermanos, esposos y hasta familias completas, Los Hermanos Rosario se dan el lujo de afirmar que en estos 38 años de la orquesta “nunca hemos tenido una discusión por dinero”. Así lo afirmó Rafa Rosario, mientras recorríamos la carretera con destino a Juan Dolio, él conduciendo su más reciente adquisición: un carro deportivo de lujo.


“La mayoría de la gente lo que hace es bendecirnos cuando nos ve con algo bueno o que hemos logrado algo, como por ejemplo cuando me ven en este carro”, dijo entre risas Rafa Rosario, que se ha convertido en la cabeza de la orquesta.     
Hay mucho respeto, dice el intérprete de “Los hombres de da”, al hablar de sus hermanos y cómo se manejan con relación a las intríngulis de la orquesta.
“Hay mucho respeto y confianza. Yo por ejemplo hago un comercial, lo trato y le digo a mis hermanos lo que acordé y ellos lo aceptan, y no averiguan nada, porque confían mucho en mí. Ellos saben que logran mucho conmigo, lo que sea. A veces hago negocios en los que ellos no han tenido nada que ver, y  también le doy lo suyo”, reitera Rafa Rosario, papá de siete hijos y actualmente soltero. Él no le teme a la soledad, y para cuando llegue la vejez ha aprendido a trabajar el espíritu.
UNA DINASTÍA SIN FECHA DE EXPIRACIÓN APUESTAN A LA UNIDAD 
El pasado viernes salimos junto a los Hermanos Rosario con destino a Juan Dolio. Un poco de mar y arena era importante para lograr un encuentro informal con tres líderes de una familia oriunda de Higüey que tanta alegría han brindado a los dominicanos y al mundo, de la mano del merengue.
Siempre en las familias hay un hermano que saca la cabeza por los otros. Ese es Rafa. ¿Cómo tú supiste que eras el líder?, se le preguntó a Rafa, mientras conducía su vehículo de lujo deportivo, descapotable, y de inmediato comienza la historia.  
“Pepe y yo éramos los que mejor nos llevábamos. Él tenía una tarjeta de identificación que lo acreditaba como director musical de la orquesta y yo tenía la mía como director comercial, pero, el líder total era Pepe (falllecido). Luego que pasa lo de él, entré yo a tomar el liderazgo total. Toño era el cantante líder y yo siempre me apuraba por buscar los temas y yo le daba los más melódicos a Toño, y yo cantaba los del swing. Este liderazgo se fue construyendo”, contó el intérprete de “Los hombres de da”, merengue que los ha devuelto a la radio con un éxito musical tras “Nuevecita de caja”.
Rafa reiteró que su misión ha sido siempre la de mantener la unidad familiar, y por eso se ha preocupado por cada uno de sus hermanos y procura estar atento por lo que le pasa a ellos.
 “Así se fue haciendo mi liderazgo. Estoy muy atento con mi familia”, reitera el artista.
Tony y Luis Rosario son dos caras conocidas por el público, aunque ambos son súper discretos. No les gusta hablar mucho, prefieren que Rafa hable por ellos, pero hay sus excepciones y el  pasado viernes fue uno de esos días, hasta Luis quiso hablar con  los redactores de LISTÍN DIARIO