Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

26 jul. 2016

Tres motivos saludables para consumir aguacate

Beneficios-de-la-hoja-del-aguacate-3
El aguacate es una fruta muy beneficiosa para la salud. Además de su delicioso sabor, cuenta con una gran cantidad de propiedades que ayudan a mejorar las principales funciones vitales de nuestro cuerpo.




Es rico en grasas vegetales y contiene un alto valor nutricional que aporta al organismo multitud de vitaminas, fibra, ácidos grasos, proteínas y minerales.
Los expertos recomiendan su consumo a bebés y niños, jóvenes, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes, personas mayores y, especialmente, a quienes corren riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
En España la comercialización de este producto ha crecido considerablemente en los últimos años y, según datos proporcionados por el Informe ’Alimentación en España 2014’elaborado por Mercasa, consumimos cerca de un kilo de aguacates por persona al año.
En plena temporada de producción de aguacate, ProHass, la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Perú, ha puesto en marcha la campaña “Este verano, aguacates”, con el objetivo de fomentar la presencia de esta fruta en la dieta diaria y dar a conocer sus principales propiedades y nutrientes:

1.    Grasas saludables o insaturadas

El aguacate es uno de los alimentos más ricos en este tipo de grasas conocidas como “grasas buenas”. Su efecto sobre el peso corporal es más reducido y son más sanas que las grasas animales o saturadas. Además ayudan a evitar los factores de riesgo cardiovascular  (colesterol, triglicéridos, etc…) y tienen menor incidencia en la presión arterial.

2.    Vitaminas

El aguacate contiene vitamina E, con efectos antioxidantes, por lo que protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres. Nuestro organismo la necesita paraestimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Entre otras, también consta de vitamina A, un nutriente que influye en el proceso de crecimiento y reparación de células que conforman nuestra visión, piel o cabello.

3.    Fibra

La fibra es una materia vegetal que ayuda a prevenir trastornos digestivos, facilitando eltránsito intestinal y ayudando así a evitar el estreñimiento. Incluso hay estudios que confirman que la ingesta de una cantidad adecuada de fibra obtenida de cereales y frutas puede ayudar a evitar algunas enfermedades y la discapacidad en la vejez.

Buscar