Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

3 oct. 2016

Cierran escuelas y cancelan vuelos en Bahamas ante paso del huracán Matthew

Nassau, 3 oct (EFE).- Bahamas se prepara hoy para la llegada del huracán Matthew con el cierre de escuelas
en el área central y sur del archipiélago atlántico, además de la cancelación de vuelos por parte de su aerolínea de bandera, Bahamasair, hacia las islas más meridionales.

 La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias local informó de que el Departamento de Meteorología de Bahamas decretó un aviso de huracán para hoy con efectos esperados con mayor dureza en la región de sureste, lo que incluye a las islas de Mayaguana, Inagua, Islas Crooked, Acklins, Ragged, Long Cay y Samana, principalmente.

El Ministerio de Educación informó de que la suspensión de las clases en el área indicada es hasta nuevo aviso y que a partir de este martes cerrarán otras escuelas de islas situadas más al norte como San Salvador, Exuma y Long Island, entre otras.

Jóvenes que estudian en Jamaica fueron evacuados a Bahamas en un vuelo fletado por el Gobierno bahameño para garantizar su seguridad ante el paso de Matthew por la región, según dio a conocer la Agencia Nacional.

Bahamas Power, la empresa eléctrica nacional, informó a través de un portavoz que no se espera el colapso del sistema durante el paso del huracán y que durante el día se darán más detalles sobre los planes de la compañía para hacer frente a la situación.

Bahamasair anunció que los vuelos hacia las islas del sur quedarán cancelados este martes, sin que, de momento, se haya ordenado la interrupción del resto del servicio que enlaza con otras partes del archipiélago.

La prensa de Bahamas hace referencia además a las quejas de personas de algunas islas por la falta de información, una situación que se produjo ya hace justo un año cuando el huracán Joaquín, con vientos de más de 250 kilómetros por hora y de nivel 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, golpeó el archipiélago.

Joaquín dejó a su paso por Bahamas más de 60 millones de dólares en daños y 5.000 damnificados.
Medios locales recogen cómo la población se ha echado a las calles para aprovechar las últimas horas antes de la llegada del huracán y aprovisionarse ante los estragos que pueda causar el ciclón, de categoría 4 y que se acerca lentamente a Bahamas con vientos máximos de 220 km/hora.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos sitúa a Matthew a 440 kilómetros al suroeste de la capital de Haití y a 330 kilómetros al sureste de Kingston, la de Jamaica.

Durante la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado trece tormentas tropicales, de las que cinco se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y ahora Matthew).EFE
Publicar un comentario

Buscar