Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

3 oct. 2016

Condex condena tráfico ilegal de armas desde EE.UU. hacia RD

República Dominicana.- El vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino
, lamentó que desaprensivas estén utilizando las facilidades que están dando el gobierno para que los dominicanos residentes en el exterior envíen alimentos a sus familiares para introducir contrabando de armas de fuego al país.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario estimó que es inaceptable que personas inescrupulosas se estén aprovechando de las facilidades que concede el gobierno a los dominicanos residentes en Estados Unidos, para intentar introducir contrabandos de armas de guerra y municiones a la República Dominicana.

Consideró que las autoridades judiciales deben aplicar todo el peso de la ley a las personas que se establezca dedicando al tráfico ilegal de armas de fuego desde Estados Unidos, través de los muelles del país.
 
“La mayoría de los dominicanos que residen en el exterior son personas humildes, trabajadoras que usan estas facilidades para enviar alimentos y vestimentas a sus familiares de escasos recursos económicos residentes en el territorio nacional”, señaló el director de CONDEX.
 
Agregó que las facilidades que concede el gobierno a los criollos residentes en el extranjero no son para que se utilicen para esa situación, sino para que personas de escasos recursos se beneficien de las mismas.

Deploró que introducir  armas de fuego de contrabando contribuye a fomentar aún más los niveles de delincuencia existente  en el país, y a la vez hacerle daño al Plan de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo el gobierno dominicano.

Preciso que las autoridades militares deben redoblar los controles de chequeo en los todos los puertos del país, para evitar la introducción de los contrabandos de armas de fuego.

“Nosotros entendemos que las autoridades judiciales deben aplicar con energía todo el peso de la ley contra las personas que sean sorprendidas en esa actitud,” expresó el funcionario.

En las últimas semanas miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, han confiscado varios contrabandos de armas de guerra y de municiones por los muelles de Haina Oriental y occidental.

Ramiro Espino hizo sus declaraciones en el aeropuerto Las Américas, momentos antes de salir con destino a la ciudad de Nueva York.
Publicar un comentario

Buscar