Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

21 nov. 2016

Decimosexta depresión tropical al suroeste del Caribe puede ser tormenta

Miami (EE.UU.), 21 nov (EFE).- La decimosexta depresión tropical de la temporada de huracanes
en el Atlántico, que se formó hoy al suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, puede convertirse en tormenta en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT que el fenómeno meteorológico, probablemente el último de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, "presenta muy poco movimiento" y se espera su "fortalecimiento", por lo que podría convertirse en tormenta "más tarde hoy".

La decimosexta depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes, y permanece "casi estacionaria" a unas 175 millas (285 kilómetros) al estesureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 305 millas (495 kilómetros) al este de Bluefields, en Nicaragua.

Se encuentra ubicada cerca de la latitud 11,5 grados Norte y de la longitud 79,3 grados Oeste, y se vaticina un movimiento en dirección oeste-suroeste en las próximas 48 horas.

La depresión dejará intensas lluvias de entre tres y seis pulgadas (7-15 centímetros) hasta el miércoles en porciones del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

El poderoso ciclón Matthew barrió en octubre pasado la costa noreste de Florida y tocó tierra con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos causó por lo menos 35 muertos, pero es en la empobrecida Haití donde dejó a su paso un reguero de destrucción y muerte, con al menos 573 fallecidos y millares de desplazados. EFE

Publicar un comentario

Buscar