Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

18 ene. 2017

Comisión cita para el martes a dos empresas que ofertaron para Punta Catalina


SANTO DOMINGO. La comisión designada para investigar el proceso de licitación de Punta Catalina citó para el próximo martes a las firmas Staling Consulting y Provedsa Energía S.A.,
que fungen como representantes de empresas que participaron en la convocatoria para construir la planta a carbón.
Hoy fueron entrevistados Isidoro Santana y Ramón Flores, dos miembros de la comisión de licitación de la planta, que no firmaron el documento final. Al salir, Santana dijo que no podía hablar de lo que dijo a la comisión, mientras que Flores no quiso hablar con la prensa.
Monseñor Agripino Núñez Collado, vocero de la comisión designada por decreto por el presidente Danilo Medina, dijo que se proponen entrevistar a los otros integrantes de la comisión licitadora de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Para la licitación de Punta Catalina cuatro consorcios presentaron sus ofertas, los consorcios Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que resultó ganadora, y China Gezhouba Group Company Limited y Consorcio IMPE, C. x A., Electric Power Construction Corporation, Shangai Electric Group Company Limited y Dynamics Solutions (DS) S.R.L.), y POSCO Engineering & Construction Co. Ltd., Andrade Gutiérrez S.A., y OCECON, S.R.L.
Núñez explica
Núnez Collado, cuya participación en la comisión ha sido cuestionada por su vínculo con el Grupo Estrella, donde fungía como vocal, explicó que fue invitado a participar en la empresa en enero de 2016, “tres años después de que Punta Catalina estuviera en construcción”. Núñez Collado renunció a su condición de vocal en el grupo Estrella el pasado 5 de enero.
“Este es un país muy pequeño, en donde todos nos conocemos, y es difícil que incluso los que estamos aquí, todos, de alguna manera algún tipo de amistad tenemos con Manuel Estrella y sería muy cuesta arriba pensar que nosotros, cualquiera de nosotros, por alguna relación de amistad, si se llegara a detectar algún asunto raro, no conforme con los principios éticos, o con las normas que deben regir un concurso, una licitación de la naturaleza que culminó con la adjudicación de Punta Catalina al consorcio Odebrecht, y en la parte dominicana fue Estrella, sería muy mezquino, pensar que nosotros pudiéramos por una situación de amistad, no ser consecuentes con lo que aparezca, para decir la verdad”, subrayó Agripino.
El empresario José Miguel (Pepín) Corripio, miembro también de la comisión, dijo que lo prudente es esperar el informe.
Publicar un comentario

Buscar