Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

5 ene. 2017

La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca

Moca 16
La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la capital provincial de Moca es el principal templo para los creyentes
en la religión católica de este municipio, y uno de los templos más hermosos de la República Dominicana.
La primera parroquia fue levantada a finales del siglo XIX por decreto de Monseñor Fernando Arturo de Meriño el 20 de febrero de 1888, en celebración del aniversario de la elección del Papa León XIII.

Un segundo templo fue eregido a principios del siglo XX.
La construcción de la nueva edificación religiosa inició en 1946 gracias a una iniciativa del sacerdote salesiano Antonio Flores. La construcción contó con un presupuesto de 600 mil pesos y el templo fue diseñado por el arquitecto Humberto Ruiz Castillo.
La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue inaugurada en junio de 1956.
Fue declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990 y luego Patrimonio Monumental de la República Dominicana por el Poder Ejecutivo en 2006.
La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús presenta un estilo romántico. Su imponente campanario de 60 metros de altura puede ser vista de cada rincón de la ciudad de Moca.
Este majestuoso templo cuenta con un amplio interior. Aquí se pueden observar una serie de hermosos vitrales policromados con representaciones bíblicas y salesianas, un órgano de 4000 tubos, 2 teclados y 48 registros reales que fue el primero instalado en el país, siete altares de mármol de Carrara, y un mosaico de Nuestra Señora de Guadalupe que fue un regalo de la familia Rojas Badía.
La Virgen de la Altagracia y San José custodian los laterales del templo.
Su altar mayor de mármol blanco muestra una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Publicar un comentario

Buscar