Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

5 ene. 2017

Lista de Récord Guinness alcanzado por dominicanos

El cantante dominicano Carlos Silver entra en el récord Guinness tras cantar durante 106 horas consecutivas, el cual equivale a cuatro días y 10 horas.
Al romper el récord destituye al hindú Sunil Waghmare, quien había durado cuatro días y nueve horas cantando de manera ininterrumpida.
Con la canción “A mi manera” y el apoyo del público el dominicano concluyó su reto este jueves a las 10:31 de la noche al cantar alrededor de dos mil canciones por más de 105 horas para ingresar su nombre en el libro de récord mundiales, sumándole el doceavo récord Guinness al país.
Sobre los Guinness
Guinness World Records, conocido como El libro Guinness de los Récords, es una obra de referencia publicada anualmente con una colección de récords a nivel mundial; los mismos van desde logros humanos hasta del mundo natural.
En cada edición contiene un extracto de la gran base de datos de plusmarcas de Guinness. En los últimos años han sido agregadas muchas marcas relacionados con la cultura actual. De igual forma, han sido retiradas muchas marcas mundiales por razones éticas.
El mismo libro, el cual se publica en 37 idiomas y en más de 100 países, aproximadamente, entró en el récord Guinness en el 2002 al permanecer durante 20 semanas en la lista de libros más vendidos del The New Cork Times.

Otros Records Guinness alcanzados por dominicanos
El Mojito más grande: En una vaso con una altura de 2.6 metros y un contenido de 3.519 litros, la franquicia local de bares 4 Jack’s realizó en Punta Cana el Mojito más grande del mundo, ganándole dicho título a España. El mismo fue obtenido el 16 de abril del 2016.
El lugar más peligroso para viajar por carretera: Fue en el 2010 que el país obtuvo este récord al convertirse en una de las naciones con una población superior a un millón que tiene la tasa más alta de muertes en el tránsito tras morir 41.7 personas por unas 100,000 horas.
Más personas jugando dominó: El récord fue alcanzado el 22 de enero del 2012 en un evento organizado por Luís Ramírez Feliz, quien reunió a unos 3,344 jugadores de dominó al mismo tiempo.
El presidente más viejo: Tras varios periodos en el poder, Joaquín Balaguer llegó a convertirse en el presidente con mayor edad como gobernante, al permanecer siendo presidente hasta los 89 años de edad.
El hombre más pequeño del mundo: Este récord fue alcanzado por el dominicano Nelson de la Rosa al contar con una altura de tan solo 54 centímetro. Dicho récord hoy en día pertenece a otra persona.
El maratón más largo de lectura en voz alta en equipo: Este se llevó a cabo por 5 jóvenes del 7 al 23 de junio del año 2011 quienes permanecieron por 365 horas y 39 segundos leyendo en voz alta, alcanzando así entrar al Récord Guinness.
Maratón más largo de lectura con relevos: Fueron 931 dominicanos que se unieron para romper este récord con mil horas y cinco segundos. El mismo fue realizado del 20 de febrero al 2 de abril del 2012.
La primera universidad del Nuevo Mundo: Fundada en el año 1518, la Universidad Santo Tomás de Aquino, hoy conocida como Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, se convirtió en la primera universidad del Nuevo Mundo.
Más jonrones de Grandes Ligas por jardinero derecho: Este título lo obtuvo el pelotero Sammy Sosa al realizar 538 jonrones de 1989 a 2007.
Jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada: A su 40 años y 280 días, el dominicano David Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada. El mismo fue logrado en Boston Red Sox el 25 de agosto del 2016.

Publicar un comentario

Buscar