Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

19 ene. 2017

Medio Ambiente incauta flamencos y cuervos en un negocio de autovía del Nordeste


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles la incautación de cuatro flamencos y dos cuervos que eran exhibidos ilegalmente en el Parador Francisco en la comunidad La Reforma, kilómetro 87
, Autovía del Nordeste por ser especies amenazadas y que están en peligro de extinción.
Los seis ejemplares fueron trasladados al parque Zoológico Nacional, que funge como Centro de Rescate Nacional de Fauna Silvestre, bajo la protección de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental de la provincia María Trinidad Sánchez (Senpa), informó el Ministerio de Medio Ambiente en una comunicación de prensa.
Explica que el Parador Francisco es propiedad de Héctor Francisco Cabrera, quien manifestó que los animales fueron comprados por 100 mil pesos en un negocio que se dedica a suplir animales a diferentes establecimientos comerciales y que está situado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Máximo Gómez.
Mediante nota de prensa, la institución ambiental explicó que como parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) tiene que velar para que el comercio de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.
Medio Ambiente agregó que en el caso de los flamencos (phonicopterus rubers) y los cuervos (corvus leucognahalus) entran en esta categoría ya que se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción por lo que hay que protegerlos evitando su comercialización ilegal.
Dijo que se está en el proceso de establecer una sanción administrativa a los propietarios del Parador Francisco.
Cita que la tenencia de estas aves viola los artículos 237, 138, 139 y 140 de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley Sectorial de Biodiversidad.
Sin embargo, estas especies no fueron incautadas por estar protegidas por la Convención Cites sino porque eran maltratadas por sus propietarios.
Otras especies incautadas
El Ministerio de Medio Ambiente informó, además, que fueron incautados 17 ejemplares de diversas especies en distintos puntos del país, los cuales serán liberados una vez se recuperen y les crezcan las plumas de las alas que habían sido cortadas y cuando cumplan la cuarentena correspondiente.
Publicar un comentario

Buscar