Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

7 ene. 2017

Monseñor Masalles proclama jueces tienen que ser justo e imparciales al aplicar justicia


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El obispo de la Diócesis de Bani, monseñor Víctor Masalles proclamó ayer que los jueces deben ser justo,
integro e imparciales al momento de administrar justicia.
El religioso dijo que cuando el juez imparte justicia tiene que renovarse, tras señalar que el juez tiene que ser justo al momento de aplicar justicia.
Monseñor Masalles afirmó que las estructuras del Poder Judicial son buenas y rogó a Dios para que ese Poder del Estado siga su curso de renovación y transformación.
Monseñor habló en esos términos al pronunciar la homilía durante la celebración de una misa de acción de gracias, con motivo del Día del Poder Judicial, en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
En el acto estuvo presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía; los jueces del Pleno de la alta corte, consejeros del Poder Judicial; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entre otros.
Las lecturas de las palabras del día estuvieron a cargo de tres jueces del alto tribunal.
La primera lectura la pronunció el juez la Tercera Sala de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, mientras que el salmo responsorial estuvo a cargo de la magistrada Esther Agelán Casasnovas, de la Segunda Sala.
Asimismo, el ofertorio fue pronunciado por la magistrada  Sara Henríquez Marín, jueza de la Tercera Sala de la SCJ.
Estuvieron presentes los jueces de la SCJ Miriam Germán Brito, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Dulce Rodríguez de Goris, Edgar Hernández Mejía, Martha Olga García Santamaría,  José Alberto Cruceta Almánzar y  Juan Hirohito Reyes Cruz.
Asimismo, los miembros del Consejo del Poder Judicial,  Etanislado Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.
En la ceremonia religiosa también participaron jueces y servidores del Poder Judicial, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, procuradores generales adjuntos, abogados y otras personalidades.
Publicar un comentario

Buscar