Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

27 ene. 2017

Mueren un matrimonio y sus 5 hijos menores de edad en un bombardeo en Siria

POR EL MOMENTO SE DESCONOCE SI LOS APARATOS ERAN RUSOS O TURCOS

EFE
Beirut
Un matrimonio y sus cinco hijos menores de edad murieron hoy durante un bombardeo de aviones no identificados contra la zona de Al Arima
, en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Por el momento se desconoce si los aparatos eran rusos o turcos, apuntó la ONG.
Al Arima se encuentra bajo el control del Consejo Militar de Manbech y su Periferia, vinculado a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada liderada por las milicias kurdas.
La población se
ubica a 20 kilómetros al este de la ciudad de Al Bab, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que es objetivo de la ofensiva "Escudo del Éufrates", que desarrollan rebeldes sirios, respaldados por carros de combate y la aviación turca, contra los yihadistas y las FSD.
Por las inmediaciones de Al Bab han avanzado también en la última semana efectivos gubernamentales sirios que cuentan con el apoyo de la fuerza aérea de Rusia.
El coronel opositor Ahmad Ozman, comandante de la Brigada Sultan Murad, una de las facciones sirias que participan en la operación "Escudo del Éufrates", no confirmó el bombardeo, pero señaló a Efe por teléfono que sus fuerzas arrebataron en las últimas horas al EI la población de Muqri y un monte en sus inmediaciones, al sureste de Al Bab.
El coronel Ozman precisó que actualmente se desarrollan combates entre los grupos insurgentes sirios y el EI en áreas al este de esa ciudad.
El dirigente de la Brigada Sultán Murad, integrada sobre todo por milicianos turcomanos (una minoría turcohablante de Siria), aseguró que no hay ninguna coordinación o contactos entre sus fuerzas o Turquía con los efectivos gubernamentales sirios que han llegado al extrarradio de Al Bab.
No obstante, agregó, no se han registrado combates hasta el momento entre ambas partes.