Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

14 ene. 2017

Muerte de narcotraficante genera ola de violencia en Hato Mayor


HATO MAYOR. Mientras agentes policiales anuncian el apresamiento de un hombre para ser investigado por la muerte de Erick Mota Trinidad (El Socio)
, los “jefes” del microtráfico se reunieron en los sectores Villa Ortega y Las Chinas, al norte de Hato Mayor, supuestamente para trazar las pautas a seguir después del hecho.
Una fuente, que prefirió el anonimato, dijo a Diario Libre que los grupos en pugna por el control de la venta y distribución de las drogas, están en un enfrentamiento, que puede degenerar en más muertes y heridos en las próximas horas.
El dirigente comunitario Nandy Mota, denunció que uno de los jefes del microtráfico en Hato Mayor es Marino Alarcón y otro conocido con los motes de “El Viejo o Vijo”.
Tras la muerte de “El Socio”, en los barrios de la parte norte de Hato Mayor la gente vive atemorizada, mientras disparos esporádicos de armas, escopetas y pistolas se escuchan durante la noche en sectores como Las Chinas, Villa Ortega, Las Malvinas y Villa Vilorio, barrios donde operan los grupos en pugnas.
Ambos sujetos, de acuerdo a lo investigado por este medio, han cumplido condena en distintas cárceles de la región Este, por traficar drogas.
Nandy Mota, lamentó la muerte de Erick Mota, pero dijo que fue que la “torta se volteó”, porque supuestamente el muerto iba a matar a Nery (supuesto matador), prófugo, pero al darse cuenta de la trama, él mató a Erick.
De acuerdo a lo informado por Mota, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) está en Hato Mayor investigando el posible vínculo de agentes antinarcóticos con los jefes del microtráfico.
Investigación
El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), detuvo e investiga a José Domingo Batista González (Miningo), de 29 años, residente en el barrio Las Malvinas de esa ciudad, con relación a la muerte de Erick Mota Trinidad (El Socio), ultimado a balazos cuando salía de una fiesta en honor a la Virgen de La Altagracia en la comunidad El Manchado, a seis kilómetros al norte de aquí.
La víctima residía en el barrio Las Chinas de Hato Mayor y era oriundo de Sabana de la Mar.
La policía dijo que Batista González fue apresado mediante una orden de arresto emitida por el Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, Víctor Manuel Pérez Fragoso y que será sometido a la justicia en las próximas horas.
Publicar un comentario

Buscar