Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

14 ene. 2017

Onamet pronostica lluvias débiles y temperaturas agradables


Sobre la República Dominicana continuaremos con ambiente de temperaturas agradables sobre gran parte de la geografía nacional,
estos es generado por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico que mantiene el viento de componente noreste, que arrastra campos nubosos  hacia nuestro territorio, para dar lugar a que se produzcan lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, principalmente en las provincias: Puerto Plata , Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo
Para mañana, domingo, continuaremos con el mismo patrón  los efectos del viento del noreste, Seguirán aportando humedad para que se produzcan lluvias aisladas con ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las Temperaturas continuaran agradables en gran parte del país, durante la noche y las primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montanas.
Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica,  por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles inundaciones costeras. En la Bahía de Samaná y costa Caribeña, pueden realizar sus actividades con precaución, sin aventurarse mar adentro.
Distrito Nacional              Nubes dispersas a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones con  ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte      Medio nublado en ocasiones con lluvias  débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este         Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste      Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y ráfagas de viento ocasionales. 
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.
Resumen: Sistema de  alta presión generando viento del noreste…. Lluvias débiles y dispersas  en  varias provincias del país. Temperaturas agradables. Oleaje peligroso en la costa Atlántica.
Publicar un comentario

Buscar