Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

24 ene. 2017

Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español

Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.

El mismo día que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, las secciones en español del sitio web de la Casa Blanca desaparecieron.
El equipo de Trump también archivó el contenido de las cuentas en este idioma que el Gobierno del expresidente Barack Obama mantenía en redes sociales.
Tras la sorpresa inicial, parece que esto es solo temporal. A una pregunta de Univision, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró este lunes que están trabajando para lanzar la nueva versión en español, aunque no dijo para cuándo.
¿Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español?
Sobre todo porque, después del inglés, es el segundo idioma más hablado, entre 350 lenguas que se usan en el país. En Estados Unidos viven 57 millones de hispanos –la minoría más grande–, y de ellos, 37.4 millones (67%) hablan español, según datos del Censo.

El segundo idioma que más se habla en EEUU

57 millones de hispanos esparcidos en todo el territorio. Casi dos terceras partes hablan español en sus hogares y poco más de 9 millones no saben ingles o lo hablan mal. Así está distribuido el español en el país.

Además, casi una quinta parte –poco más de 9 millones– de todos los latinos que viven en Estados Unidos no saben inglés o lo hablan mal, según datos del Censo.
Los estados con el mayor porcentaje de hispanos en esta condición son Alabama, Carolina del Norte, Georgia, New Jersey y Florida. En todos ellos, poco más del 20% no habla inglés, una proporción mayor a las cifra general para el país (17.7%).
Ante esto, muchas de las oficinas públicas que ofrecen servicios de salud, educación y asistencia social también dan su información en español.
Univision Data desarrolló un mapa interactivo que le permite explorar las cifras de latinos que viven en su condado y cuantos no hablan inglés.




Los hispanos son el grupo étnico más grande de Estados Unidos –actualmente representan poco más del 17% de la población– y sigue creciendo. Según un informe del Comité Económico Conjunto del Congreso, se prevé que para el 2060, más de una de cada cuatro personas se considere de origen hispano.
Publicar un comentario

Buscar