Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

25 ene. 2017

Qué significa la eliminación de la política de 'capturar y liberar' (catch and release)

A partir de ahora las agencias que velan por el cumplimiento de la ley de inmigración no dejarán libre a los indocumentados cuando sean detenidos por cualquier razón legítima. 
El presidente Donald Trump eliminó el miércoles el sistema de capturar y liberar (catch and release),
la práctica consistente en dejar libres a inmigrantes indocumentados que sean detenidos mientras se resuelve su caso en suelo estadounidense.
En una orden ejecutiva firmada este miércoles, el mandatario instruye al jefe de la seguridad nacional, John Kelly, para “que adopte todas las medidas apropiadas para asegurar la detención de extranjeros aprehendidos por violaciones a las leyes de inmigración, y que permanecen en espera del resultado de su proceso de deportación en la medida que la ley lo permita”.
Trump había prometido, al comienzo de su campaña, que deportaría a la totalidad de los 11 millones de indocumentados que hay en el país, pero luego dijo que priorizaría la deportación de hasta tres millones de indocumentados con antecedentes criminales.
El decreto establece que el Secretario de Seguridad Nacional comunicará la nueva política a todo su personal (que involucra a una veintena de agencias) “respecto al uso apropiado y consistente de la autoridad de detención legal bajo la Ley de Inmigración”, entre la que se incluye “la práctica conocida comúnmente como "captura y liberación".