Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

19 ene. 2017

Víctor Díaz Rúa será interrogado hoy por escándalo Odebrecht


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República interrogará la tarde de este jueves al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa
, como parte de las investigaciones que se desarrollan luego que la constructora brasileña Odebrecht pagó US$92 millones en sobornos en República Dominicana entre 2001 y 2014 para asegurar contratos públicos, esquema que repitió en otros 11 países.
El citatorio está fijado para las 3:00 de la tarde. Hasta el momento las autoridades han interrogado a siete personas por el escándalo Odebrecht.
Desde el 2002 a la fecha, a la Constructora Norberto Odebrecht se le ha contratado para la ejecución de unas 17 obras de infraestructura en el país.
Mayoría de obras de Odebrecht las contrató Díaz Rúa
La mayoría de los contratos se firmaron durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández 2004-2008 y 2008-2016 y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue el funcionario al que más le tocó rubricarlos, siete en total, desde más de una función pública.
Le sigue en firmas, el actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con cinco, de un total de 11 proyectos que esa dependencia confió a la empresa brasileña, hoy blanco de investigación por los supuestos pagos de sobornos a funcionarios a cambio de ser favorecida con contratos de obras.
Aunque durante los gobiernos de Fernández se manejó la mayor cantidad de proyectos, la gestión de Danilo Medina se destaca en montos, pues la última de las obras contratadas, la central termoeléctrica Punta Catalina, supera por mucho el valor de la demás infraestructuras.

    Publicar un comentario

    Buscar