Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

5 feb. 2017

Causa indignación video que muestra a un conductor arrastrando un gato amarrado de un vehículo

Ha causado indignación en las redes sociales un video publicado en Snapchat, en el que se observa a un conductor arrastrando un gato amarrado de la parte trasera de un vehículo en movimiento.

En el video, cuya fecha y ubicación se desconoce, se puede visualizar cómo es arrastrado por un carro Hyundai Sonata modelo N20, placa número A634959.
En la grabación, el felino parece estar muerto. Sin embargo, la acción está penalizada en por la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Una de las consideraciones de dicha ley establece que "en nuestro país se constatan con inusitada frecuencia situaciones de abuso y crueldad contra animales, especialmente las que ocurren en la vía y espacios públicos, que no sólo dañan a los animales, sino que estimulan patrones de violencia y crean una imagen negativa en el ámbito nacional e internacional".
Sanciones vigentes
De acuerdo al artículo 32 de la ley, toda persona que traslade con crueldad algún animal, puede ser castigada con prisión de entre tres a seis meses  a un año y una multa de veinte y cinco a cincuenta salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.
Asimismo, el artículo 67 explica que la reincidencia en las infracciones establecidas en esta ley se castiga con el doble de la pena impuesta.
El video fue denunciado por  Yael Nova en su cuenta de Youtube.
Publicar un comentario

Buscar