Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

3 feb. 2017

LA VEGA: Agrónomos protestan en demanda mejoras laborales

LA VEGA.- Profesionales del sector Agropecuario marcharon por las calles de esta ciudad en demanda de que el gobierno cumpla promesas de mejoras laborales.



La marcha inició desde su casa club hasta la avenida Pedro A. Rivera, recorriendo las principales vías, regresando nuevamente al punto de origen, donde celebraron una asamblea.

Los agrónomos, que se manifestaron en procura principalmente de una mejoría de salario, aseguran que hacen su labor con mucho esfuerzo por las precariedades que atraviesan al no recibir apoyo del Ministerio de Agricultura.
El presidente de la ANPA, Danilo Severino, dijo que el ministro Angel Estévez está de espalda a los Profesionales Agropecuarios y prueba es la condición actual en la que están laborando. 
También dijo que para darle un poco de combustible, las regionales tienen que desplazarse a la capital en camiones con tanques para suministrarlas en las diferentes regionales.
Actualmente el salario que devengan ronda entre los 18 y 25 mil pesos.
Exigen, además, equipos y vehículos para su labor de supervisión de las cosechas en el campo, y pensiones para los envejecientes, entre otras demandas.
Estimaron alrededor de 5 mil profesionales agropecuarios padecen las mismas penurias a nivel nacional.
Publicar un comentario