Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

17 mar. 2017

Aduanas de Dubai y RD firman acuerdo para reforma y modernización


Santo Domingo, 16 mar (EFE).- Las aduanas de Dubai y República Dominicana firmaron este miércoles un “importante y trascendental” acuerdo de cooperación que proporcionará asistencia técnica y asesoramiento especializado a la aduana local en su proceso de reforma y modernización.


El acuerdo entre la Dirección General de Aduanas (DGA) y la aduana de Dubai fue firmado por sus respectivos directores, Enrique A. Ramírez Paniagua, y Faisal Eissa Lutfi, quien es además director de Relaciones Externas de Dubai Customs, según destacó hoy el organismo dominicano en nota de prensa.

Ese accionar conjunto entre República Dominicana y Dubai, estiman Ramírez Paniagua y Faisal Eissa Lutfi, también contribuirá al desarrollo económico de la región en general, promoverá el comercio inter-caribeño y facilitaría el acceso a otros mercados mundiales.

Ramírez Paniagua, tras valorar y agradecer la visita de la comitiva de las aduanas de Dubai al país, consideró el acuerdo como uno de los eventos más importantes para la aduana dominicana por sus objetivos en términos de la facilitación y la expansión del comercio transfronterizo.

“Aduanas encara con entusiasmo el futuro”, agregó el director general de la DGA. Precisó, además, que la institución seguirá profundizando los cambios para beneficio de los sectores productivos del país.

De su lado, Faisal Eissa Lutfi expresó que la firma de ese memorando de entendimiento inicia un viaje de transferencia de conocimientos, en el que ambas organizaciones aprenderán una de la otra, en procura de alcanzar el objetivo común de que la República Dominicana se empodere con las herramientas necesarias para convertirse en la organización aduanera líder, no solo en la región, sino con base mundial.

El convenio está orientado a impulsar los servicios de la aduana dominicana, la recaudación de impuestos y la protección de ingresos, a la vez que fortalece su capacidad de lucha contra el contrabando para garantizar una sociedad segura y reforzar el crecimiento económico.

Asimismo, mejorará la capacidad de la República Dominicana y consolidará su posición como centro comercial regional en el Caribe, una orientación sobre la que viene trabajando desde que asumió el cargo en agosto del 2016 Ramírez Paniagua.

Entre los objetivos del acuerdo está la elaboración de un plan de reforma y desarrollo para fortalecer la capacidad de las aduanas dominicanas a través de procedimientos aduaneros y sistemas de liquidación mejorados.EFE
Publicar un comentario

Buscar