Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

16 mar. 2017

Caso Odebrecht: Interrogarán este mediodía al Presidente del Senado


SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acudió este jueves a la Procuraduría General de la República para declarar en torno a contratos del Estado con la constructora multinacional Odebrecht.


El también secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó alrededor del mediodía a la Procuraduría, donde fue recibido por  un grupo de legisladores que le manifestaron su apoyo moral, entre ellos el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien indicó que “si alguien se puso desde un principio a disposición de la justicia fue Reinaldo Pared”.

Sobre las declaraciones de Félix Jiménez (Felucho), miembro del comité político del PLD y quien dijo en la víspera que las obras adjudicadas a Odebrecht fueron sobrevaluadas, Mariotti las calificó de “oportunas y hasta convenientes para sectores que adversan al gobierno y que reclaman que no haya impunidad”.

“No obstante, también son inoportunas e improcedentes, porque (Felucho) debió someter el tema ante el comité político del PLD”, expresó.

Jiménez aseguró también que el Comité Político del PLD fue informado de la sobrevaluación de obras concedidas a la constructora brasileña.

De su lado, la Procuraduría informó que el presidente del Senado fue citado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para declarar sobre la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.

Explicó que “en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña”.

“El procurador general agradeció la disposición y colaboración del máximo representante del Poder Legislativo, quien inmediatamente fue citado para declarar, aceptó acudir al encuentro”, indicó la Procuraduría.

jt/am
Publicar un comentario

Buscar