Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

15 mar. 2017

Crean sinergia para mejorar análisis de las finanzas públicas


SANTO DOMINGO. Encabezados por el ministro Donald Guerrero Ortiz, funcionarios del Ministerio de Hacienda y legisladores del Senado de la República y la Cámara de Diputados sostuvieron un encuentro para pasar revista a las finanzas públicas y analizar sus perspectivas en el corto y mediano plazo, así como la clave participación del Congreso Nacional en el ámbito tributario.


Al pronunciar las palabras de apertura del encuentro, denominado “Creando sinergia para un mejor análisis de las finanzas públicas”, Guerrero Ortiz explicó que el propósito es lograr un intercambio fructífero sobre los mecanismos legales y operativos en los que se fundamenta el accionar del Ministerio de Hacienda y reflexionar sobre los desafíos económicos que tiene la nación.
Afirmó que garantizar la sostenibilidad fiscal sin relegar la agenda de políticas públicas que han tenido un alto impacto en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos es el gran reto que enfrenta la República Dominicana en materia económica.
El funcionario sostuvo que las autoridades están muy conscientes de que para incrementar la reducida presión tributaria, que se ubica en el 13.6% del PIB, se debe enfrentar decididamente la evasión y la elusión fiscal y luego, revisar los mecanismos de exenciones al régimen general.
Planteó que tanto la Dirección General de Impuestos Internos como la Dirección General de Aduanas han intensificado la labor de fiscalización y mejorado los procesos internos con miras a no dejar fisuras ni espacios que puedan quedar fuera del control del sistema impositivo de la República Dominicana.
Publicar un comentario

Buscar