Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

9 mar. 2017

EEUU: Donald Trump es más popular que el Congreso, partidos y medios


El presidente Donald Trump sigue teniendo una calificación general desfavorable entre los estadounidenses, aunque en comparación más personas tienen una percepción favorable de él que del Congreso, los dos partidos políticos importantes, su exrival, Hillary Clinton, y los medios de comunicación, según una nueva encuesta.

La encuesta, realizada a lo largo de la semana pasada por USA Today, muestra que el 45 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Trump, mientras que el 47 por ciento ve al presidente negativamente.

Por su parte, el Congreso tiene solo 26 por ciento de opiniones favorables en comparación con un 52 por ciento desfavorables. El Partido Republicano tiene un 37 por ciento favorable y un 48 por ciento desfavorable. Los demócratas, 36 por ciento favorable y 52 por ciento desfavorable.
La ex candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, tiene un 36 por ciento de opiniones positivas contra 55 negativas.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación, un objetivo frecuente de los ataques de Trump, tiene una calificación favorable del 37 por ciento y una calificación desfavorable del 50 por ciento. Más de uno de cada tres encuestados estuvo de acuerdo con la clasificación reciente de Trump de los medios de comunicación como un “enemigo del pueblo estadounidense”, mientras que el 42 por ciento de los encuestados dijo que los medios son injustos y sesgados contra Trump.

Cuarenta y ocho por ciento de los encuestados dijeron que los medios de comunicación echan culpas a Trump.

Trump es el primer presidente moderno que no goza de una aprobación mayoritaria en un punto tan temprano de su administración. La encuesta indica que la personalidad y el estilo de comunicación de Trump podrían estar afectando su popularidad.

Según la encuesta, el 60 por ciento de los encuestados desaprueba el temperamento de Trump. Otro 59 por ciento dijo que cree que Trump debería dejar de twittear tanto, incluyendo el 40 por ciento de los republicanos. Sólo el 28 por ciento dijo que piensan que Twitter es un buen medio para que Trump se comunique.

Optimismo

A pesar de la desaprobación personal de Trump, los estadounidenses parecen más optimistas sobre el futuro del país con él en el timón. Cuarenta y seis por ciento de los estadounidenses dijeron que el país se encamina en la dirección correcta, en comparación con el 43 por ciento que dijo que el país está en el camino equivocado. Esto marca una variación de 12 puntos de la misma encuesta tomada en diciembre.

Cuando se trata del trabajo de Trump como presidente, el 47 por ciento de los encuestados dijo que aprobó lo que ha hecho hasta ahora, comparado con el 44 por ciento que desaprobó. Cincuenta y cinco por ciento dijo que Trump ha mostrado liderazgo durante sus primeros 40 días, mientras que el 41 por ciento dijo que no.

Cuando se les preguntó si aprueban las políticas de Trump, los resultados fueron de absoluto empate, con 46 por ciento de aprobación y 46 por ciento de desaprobación.

of-am
Publicar un comentario

Buscar