Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

26 mar. 2017

El COE reduce a siete las provincias en alerta contra inundaciones


SANTO DOMINGO. Debido a que se espera que las lluvias sean menos frecuentes e intensas en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de veinte a siete las provincias en alerta contra inundaciones, mientras que los daños hasta el momento son de ocho viviendas destruidas, 40 personas desplazadas y siete puentes afectados.


En su informe de las 11:00 de la mañana de este domingo, el organismo informó que la baja presión, registrada al norte del territorio, comenzó a alejarse del país y que, aunque las lluvias continúen por una vaguada asociada a un sistema sobre el canal de la Mona, serán menos frecuentes e intensas en toda la geografía nacional.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, que está en advertencia amarilla, mientras que en verde se mantienen María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde, Montecristi, Santiago y Duarte.
El COE mantiene su recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica para que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
No obstante, discontinuó la restricción del uso de las playas y cañadas.
Debido a la operación de la presa de Tavera, en el río Yaque del Norte, se prohíbe el uso de balnearios y el lavado de vehículos de cualquier tipo.
Publicar un comentario

Buscar