Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

2 mar. 2017

El país gasta más en atender que en prevenir los embarazos


SANTO DOMINGO. La cantidad de jóvenes que se embarazan en el país, equivalente al 20.5% de las adolescentes entre 15 y 19 años, constituye un problema de salud y económico, a decir de la viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez.


Sin embargo, la inversión del Estado para prevenir esos embarazos se queda corta ante la realidad. Las cifras indican que “el costo de estimado de atención del embarazo y la maternidad en adolescentes representa 33 veces la inversión estimada del Plan Nacional de Prevención del embarazo en adolescentes, es decir, dos mil 103 millones anuales”.
Los datos se ofrecieron durante la presentación ayer del Mapa de Embarazos en Adolescentes, a cargo del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Salud, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
De acuerdo con el mapa, alimentado con los datos sobre la situación de las niñas y adolescentes embarazadas al año 2015, tanto por provincias como por regiones de salud, los mayores porcentajes los tienen las provincias María Trinidad Sánchez, con 32%.
Sonia Vázquez, representante de UNFPA, dijo que el país está entre los cinco con mayor proporción de embarazos en América Latina, con una tasa de natalidad entre jóvenes de 15 a 19 de 90 por cada mil, cuando a nivel mundial es de 51 por mil.
Publicar un comentario

Buscar