Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

13 mar. 2017

HAITI: Un autobús arrolla una banda musical y causa al menos 38 muertos


Puerto Príncipe, (EFE).- Un autobús se precipitó hoy contra una banda de músicos en una ciudad del norte de Haití y causó la muerte de al menos 38 personas y heridas graves a otras 14, en una nueva tragedia que con cierta frecuencia causan los accidentes de tránsito en el empobrecido país caribeño.


El suceso ocurrió cuando el vehículo, según fuentes de socorro locales, atropelló a los músicos y acompañantes mientras se trasladaban cerca de la ciudad de Gonaives, unos 150 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.


Las autoridades precisaron que el autobús, que viajaba desde Cabo Haitiano (norte) a la capital, se precipitó contra los integrantes de la banda de música, que acostumbran a realizar presentaciones de carácter cultural y religioso previo a las celebraciones de la Semana Santa.
De acuerdo a informaciones de Protección Civil de Gonaives, vecinos del lugar intentaron incendiar el vehículo, pero fueron impedidos por la Policía local.
Otras fuentes en la ciudad, aseguran que el vehículo atropelló primero a dos personas y luego su conductor, al tratar de huir, arrolló a los músicos.
El conductor del autobús y varios pasajeros fueron retenidos en una estación de Policía, pero luego fueron liberados y el conductor huyo del lugar, dijo a medios haitianos el jefe de policial de la zona, Jean Bazlais Bornelus.
Luego del suceso, enardecidos lugareños apedrearon a varios autobuses que llegaban a la ciudad causando varios heridos, según informó Protección Civil.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente.
“Es muy triste lo que ocurre; en nombre de todo el Gobierno llamo a todos a estar vigilantes en las carreteras y solicito a las autoridades competentes inicia una investigación lo más pronto posible para determinar las circunstancias del suceso”, dijo Moise en un breve comunicado.
Este tipo de grupo musical en Haití es conocido como “rara” y son muy populares en el oeste y el norte del país, cuando se forman en tiempos de la Cuaresma que celebra la Iglesia católica.
De acuerdo a organismos de socorro, no es la primera vez que ocurren sucesos similares en la zona, particularmente en el Departamento de Artibonito (norte).
La mayoría de las vías en Haití son inseguras, debido al manejo temerario, la mala condición de las carreteras y la casi nula iluminación.
En el pasado reciente han ocurrido accidentes de camiones repletos de pasajeros que se precipitan por barrancas en zonas de difícil acceso. EFE
ed/rsl/cav
Publicar un comentario