Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

8 mar. 2017

La ADP, dividida por aumento de salarios


SANTO DOMINGO. Tras una incidentada asamblea, en la que hubo un conato de pleito, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decidió ayer convocar a un pleno nacional de dirigentes para tratar el tema del aumento salarial.


El Comité Ejecutivo de la ADP, presentó la propuesta de aumento de 10%, que comenzaría a aplicarse en agosto, pero los docentes la rechazaron y demandaron que sea desde el presente mes de marzo.
Aunque el Ministerio de Educación no ha confirmado la propuesta del 10%, los dirigentes de la ADP, encabezados por Eduardo Hidalgo, presentaron a las filiares del interior la propuesta que generó el disgusto y provocó un desorden.
Durante la asamblea, realizada en el Club Mauricio Báez, dirigentes presentaron la moción para que se aprobara un paro nacional, lo que fue rechazado.
Se recuerda que el Ministerio de Educación y y la ADP acordaron realizar un aumento salarial con el dinero que estaba dispuesto para la evaluación por desempeño, lo que al hacer los cálculos resultó muy pírrico y se volvió a la mesa del dialogo.
En la reunión de ayer los presidentes de seccionales criticaron al Comité Ejecutivo y le acusó de pactar con el Ministerio de Educación a sus espaldas.
Publicar un comentario