Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

18 mar. 2017

Pese a estar imputado en caso corrupción de aviones Tucano, Peña Antonio recibió retiro “honroso”


Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, colocó en honrosa situación de retiro al mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de defensa imputado en el caso de los Súper Tucanos, así como a otros dos mayores generales de las Fuerzas Armadas.


Mediante el decreto 68-17, el mandatario dispuso el retiro de Peña Antonio, quien ostentó el cargo de ministro de Defensa durante el gobierno de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012), así como el del mayor general Ramón Aquino García y del mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, ambos exjefes de la Fuerzas Armadas.
Se da la circunstancia de que Peña Antonio está imputado por el supuesto soborno por valor de 3 millones 520,000 dólares y presuntas irregularidades en la compra del país a Brasil de ocho aviones Super Tucano en el año 2008, caso que se investiga por ambos países desde hace tres años.
“Quedan colocados en la honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por haber cesado en sus respectivas funciones dentro del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas”, precisa el decreto. EFE
Publicar un comentario

Buscar