Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

7 mar. 2017

Unos 130 adolescentes se han suicidado por retos de redes sociales


REDACCIÓN. El gobierno ruso ha iniciado una moción para endurecer los castigos contra personas que usen las redes sociales para promover prácticas que lleven a que usuarios, principalmente adolescentes, terminen haciéndose daño o suicidándose.


El sitio RT sostiene que en los últimos dos años, al menos 130 menores se han quitado la vida luego de participar en los juegos “El Hada”, “La Ballena Azul” y “Corre o muere”, todos promovidos a través de la red social Vkontakte (Contácte), la principal red social rusa.
Advierten mayoría de estos retos inician a los jóvenes en prácticas poco saludables, pero a primera vista no parecen mortales. Sin embargo, en la medida que los jóvenes avanzan les exigen que se inflijan heridas en el cuerpo, que viajen en vehículos a alta velocidad mientras se graban, o que simplemente se maten, si es que quieren llegar al máximo nivel.
Esto ha llevado a que algunos se lancen de edificios, se tiren en las vías de los trenes, o se maten en accidentes de tránsito.
“El Hada”, por ejemplo, les vendía a los adolescentes la idea de que podían convertirse en un personaje si leían extrañas historias cerca de una estufa de gas abierta, “Correr o Morir” invita a correr a altas velocidades y “La Ballena Azul” guía a los jóvenes por varios retos hasta que terminan suicidándose.
Publicar un comentario