Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

5 abr. 2017

Trump culpa a Siria y a Obama de presunto ataque químico


El gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump responsabilizó al gobierno sirio del presunto ataque químico que habría dejado 58 sirios muertos y afirmó que Rusia e Irán, que apoyan a Siria, tienen una "gran responsabilidad moral" por las muertes.


Trump lo describió como un acto "atroz" que "no puede ser pasado por alto por el mundo civilizado". El Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia para el miércoles debido al ataque.
  • Supuesto ataque químico mata a más de 80 personas
En un comunicado, Trump también atribuyó lo sucedido a la "debilidad" del gobierno de su antecesor, Barack Obama, por no reaccionar con firmeza cuando sucedió el ataque de 2013.
"Estas acciones atroces del régimen de Bashar al-Assad son consecuencia de la debilidad y la indecisión del gobierno anterior", declaró Trump.
"El presidente Obama dijo en 2012 que marcaría una 'línea roja' contra el uso de armas químicas y después no hizo nada. Estados Unidos apoya a sus aliados en todo el mundo en la condena a este ataque inadmisible".
Trump dejó que su secretario de Estado Rex Tillerson, se encargara de fincar por lo menos algo de culpa a Rusia e Irán, los aliados más poderosos de Assad.
Tillerson pidió a ambos países aprovechar su influencia sobre Assad para impedir futuros ataques con armas químicas, y destacó el papel de Moscú y Teherán para negociar un alto al fuego mediante conversaciones diplomáticas que han tenido lugar en Astaná, la capital de Kazajistán
"Como los garantes autoproclamados del alto al fuego que se negocia en Astaná, Rusia e Irán también tienen una gran responsabilidad moral por esas muertes", afirmó Tillerson.
En un comunicado, el gobierno sirio "rechazó categóricamente" las afirmaciones de que era el responsable de lo sucedido. Afirmó que no posee armas químicas, que no las ha utilizado antes ni las utilizará en el futuro.
Culpó directamente a los rebeldes y afirmó que inventaron el ataque para incriminar a Damasco.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los habitantes de Khan Sheikhoun quedaron expuestos a agentes tóxicos de un arsenal rebelde que fue alcanzado por un bombardeo sirio.
Publicar un comentario

Buscar