Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

27 abr. 2017

Trump quitaría ciudadanía a estas personas


El gobierno del presidente Donald Trump sostiene que personas que mintieron sobre delitos menores a la hora de aplicar a la ciudadanía hoy pueden perderla. 


Esta semana la Corte Suprema está considerando el caso de una mujer deportada de origen serbio. Su nombre es Divna Maslenjak quien intenta recuperar su ciudadanía estadounidense después de haberla perdido cuando declaró falsamente que su marido no había sido miembro del ejército de Bosnia en la década de 1990.
El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en medio de la audiencia de hoy, se opuso a la postura de la administración Trump, diciendo que de aceptar los argumentos de este caso el gobierno podría establecer una forma muy fácil para revocar la ciudadanía de personas en este país.
La mujer, Divna Maslenjak, y su familia recibieron estatus de refugiados en 1999 y se asentaron cerca de Akron, Ohio, en el 2000. Maslenjak se naturalizó en el 2007.
La cuestión legal es si las declaraciones falsas de Maslenjak tuvieron un efecto significativo en la decisión de Estados Unidos al concederle su condición de refugiado. El gobierno argumentó que el sólo hecho que ella hizo una declaración falsa, afectó de alguna forma la decisión.  Por eso pide que se decida en contra de la mujer y se le niegue la restitución de su ciudadanía.
Se espera que la corte decida para finales de junio sobre el trascendental caso.
Publicar un comentario

Buscar