Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

20 may. 2017

Petróleo, el perro cubierto de brea que sobrevivió y se recupera para ser adoptado


A Petróleo la brea le llegó hasta los intestinos. Se trata de un perro que fue hallado este lunes en la localidad de Lanús de Buenos Aires completamente cubierto por este líquido. Su historia, junto al trabajo de quienes decidieron salvarle la vida, se hizo viral y hoy Petróleo se aferra a una nueva oportunidad: la otra semana podrá ser castrado y empezar el proceso de adopción.



Pero, ¿cómo llega un perro a estar totalmente lleno de brea? Jesica Ayala, integrante del Voluntariado de Zoonosis de Lanús –grupo que se echó al hombro el rescate de Petróleo–, explicó que la hipótesis es que alguien intencionalmente lo sumergió. Según le explicó a CNN en Español, anteriormente llegó al voluntariado un caso similar, pero el perro sólo estaba cubierto hasta la mitad del cuerpo.

“Cuando se cae a un piletón de brea, lo que hace el perro es intentar salir. Lo raro de este caso es que tenía hasta el último pelito cubierto, entonces se ve que alguien lo sumergió vaya a saber con qué intenciones y el perro pudo escapar”, explicó Ayala. Pero el drama de Petróleo no acabó ahí.
La coordinadora del Voluntariado de Zoonosis, Myriam Ortellado, publicó durante la noche de este lunes en su cuenta de Facebook, que los dos chicos que lo encontraron estuvieron mucho tiempo pidiendo ayuda hasta que un patrullero los ayudó. “Lo llevaron a la clínica veterinaria municipal y de ahí, luego de que lo vieran los veterinarios, nos lo derivaron al Voluntariado”, escribió en la red social.
Con esa publicación, posteriormente compartida por el perfil del voluntariado, el caso de Petróleo empezó a conmover a los usuarios de redes sociales. Pero antes de compartir el aviso en internet, Orellano, el veterinario del centro Rubén Bustamente y los chicos que lo rescataron habían pasado cinco horas intentando limpiar al perro, después de buscar en internet cómo remover la sustancia y mirar tutoriales. Ayala explicó que se necesitaron cerca de seis litros de aceite de cocina con detergente para quitarle en ese tiempo apenas el 30% de toda la brea que el animal tenía encima. Hasta este viernes lo seguían bañando diariamente.
Publicar un comentario

Buscar