Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

11 may. 2017

Pulsera permite escribir a personas con parkinson


CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Parkinson es una de las enfermedades más crueles, que afecta al sistema nervioso, provocando falta de coordinación y temblores. En los casos más comunes se suelen reconocer por los temblores en los brazos y piernas, algo que provoca la asistencia continúa de otras personas para hacer las tareas más sencillas, como escribir o sujetar un cubierto.


La ciencia intenta ayudar a estas personas de diversas formas, aunque lo más importante y su prioridad es la búsqueda de una cura. Mientras se logra ese objetivo existen algunos inventos que intentan hacer su vida más fácil, como esta pulsera que permite escribir a personas con Parkinson.
Es un proyecto de Microsoft Research para el programa de la BBC2 The Big Life Fix. Liderado por Haiyan Zhang, su Directora de Innovación, han creado una pulsera para contrarrestar los temblores de las manos.
Zhang inició el proyecto para ayudar a Emma Lawton, quien laboraba como una diseñadora gráfica antes de padecer los temblores, como lo mencionan en el programa ‘The Big Life Fix’ transmitido por la BBC en diciembre pasado.
El ‘Emma Watch’ se basa en pequeños motores que emiten vibraciones contrarias a los movimientos del brazo. Así, contrarrestando en la medida de lo posible la fuerza ejercida, los afectados podrían volver a escribir sin más ayuda.
 
Zhang afirma que muchas personas han mostrado interés por el dispositivo, pero aún quedan muchos años, pruebas e investigación para que se convierta en un producto comercializable que pueda llegar a las muñecas de los pacientes que lo necesitan.
Publicar un comentario

Buscar