Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

10 may. 2017

Turismo en República Dominicana crece 16.8% en el mes de abril


SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el sector alcanzó un crecimiento récord en abril, al situarse en el 16.8 %, el mayor incremento histórico de ese mes en los últimos años.


“Abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional. Cada vez los números son más sorprendentes, gracias al esfuerzo que mantenemos los sectores público y privado”, dijo el funcionario al dar a conocer las últimas estadísticas del crecimiento de turismo.
Expresó que además del crecimiento del 16.8 % que significó la llegada de turistas extranjeros en abril, los no residentes alcanzaron la cifras de 15 %.
“Esos números sólo son superados por el crecimiento que se dio en mayo del 2014, que fue de un 17.15 por ciento y el de septiembre del 2015, que alcanzó el 16.70 por ciento”, recordó.
Informó que en abril el país recibió un total de 557 mil 519 visitantes no residentes por la vía aérea, 72 mil 722 más que el pasado año, lo representa un crecimiento de un 15 %.
Asimismo, manifestó que en abril el mercado europeo continuó recuperándose al registrar un crecimiento de 37.7 %, “en particular el ruso que superó los 369 por ciento con relación al año pasado”.
“Durante el primer cuatrimestre de este año, el país recibió 2,223,126 visitantes no residentes vía aérea, que representó un incremento de 133,900 visitantes adicionales respecto al 2016, lo que representa un incremento acumulado de 6.4%”, reveló el ministro de Turismo.
Indicó que los mercados emisores que tuvieron un mejor desempeño fueron Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Panamá y Argentina.
El funcionario reveló en lo que va de año el ranking de llegada de extranjeros lo encabeza Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Francia, Rusia, Argentina, Inglaterra, España, Venezuela y Colombia.
El ministro de Turismo informó que la tasa promedio de ocupación hotelera para el mes de abril ascendió a 83.5%, 5.6 % más que la registrado el año pasado.
El funcionario destacó que el aumento de 6.4% que registró el sector en el primer cuatrimestre de este año supera el rango de crecimiento estimado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el 2017, para Las Américas.
“Cuando uno observa ese comportamiento del crecimiento sostenido, se da cuenta de que el turismo dominicano está en su mejor momento para el bien de nuestra economía”, afirmó Francisco Javier García.
Publicar un comentario

Buscar