Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

31 may. 2017

Un avión de Malaysia Airlines debió regresar a su aeropuerto de origen por un presunto intento de secuestro


El vuelo MH128 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Melbourne, Australia, y Kuala Lumpur, en Malasia, debió regresar el miércoles a poco de despegar por un incidente con un "pasajero disruptivo", según confirmó un comunicado de la compañía aérea citado por medios regionales.

El hecho fue revelado en un principio en la cuenta de Twitter de Brendan Grainger, que reportó el desvío del vuelo, confirmado luego por los sitios de monitoreo aeronáutico Flight Radar 24 y Flight Aware.

El mapa de seguimiento muestra el retorno del vuelo MH128 (FlightRadar24)
El mapa de seguimiento muestra el retorno del vuelo MH128 (FlightRadar24)
El Airbus A330-323 del MH128 debía cubrir el trayecto de 6.306 kilómetros en casi ocho horas. Despegó a las 11:27 pm (hora local) pero unos 20 minutos después debió retornar al aeropuerto de Melbourne.

Una imagen enviada por un pasajero muestra a un miembro de las fuerzas de seguridad dentro de la cabina (@FlightAlerts777)
Una imagen enviada por un pasajero muestra a un miembro de las fuerzas de seguridad dentro de la cabina (@FlightAlerts777)
Según el sitio australiano News, el incidente fue provocado por una persona que intentó entrar en la cabina alegando que poseía explosivos, y que fue sometido por los otros pasajeros.
Tiempo después Malaysia Airlines emitió un comunicado en el que alega que el retorno se debió a un "pasajero disruptivo".
De acuerdo al relato oficial, el capitán fue alertado por la tripulación de que una persona intentaba entrar en la cabina y decidió volver al aeropuerto de Melbourne.
Un comunicado de la policía del estado de Victoria confirmó esta versión y agregó que el hombre fue detenido por pasajeros y tripulantes antes de lograr acceder, y que se decidió retornar de acuerdo a los protocolos de seguridad vigentes.
El avión aterrizó en forma segura y esperó en pista la asistencia de las fuerzas de seguridad. Según reportes de la estación de radio 3AW, nadie resultó herido y los pasajeros ya estaban siendo evacuados. El sospechoso estaba en poder de las fuerzas de seguridad.

El MH128 esperando en la pista tras el aterrizaje (@FlightAlerts777)
El MH128 esperando en la pista tras el aterrizaje (@FlightAlerts777)
El aeropuerto de Melbourne, también conocido como Tullamarine, fue cerrado durante una hora por el operativo de seguridad, y los aviones fueron desviados al cercano Avalon, según confirmó la cadena 9News.
Uno de los pasajeros del vuelo, identificado como Andy, dijo a la 3AW que el hombre era "un lunático" que no parecía tener una ideología o un motivo claro. El hombre había manifestado su intención de entrar a la cabina y cuando Andy y un tripulante intentaron contenerlo entonces dijo que "tenía un explosivo", lo que no habría sido cierto.

Una imagen del sospechoso, apresado por un pasajero y un tripulante (@FlightAlerts777)
Una imagen del sospechoso, apresado por un pasajero y un tripulante (@FlightAlerts777)
Malaysia Airlines acumula una serie de lamentables accidentes e incidentes que en los últimos años la han convertido en noticia alrededor el mundo. En marzo de 2014 el vuelo MH370 desapareció misteriosamente sobre el océano Pacífico, con 239 pasajeros y tripulantes. En tanto en julio del mismo año el MH17 fue derribado por un misil antiaéreo mientras volaba sobre Ucrania, provocando la muerte de 298 personas.
Más recientemente, en 2016 el MH1 que viajaba desde Londres a Kuala Lumpur sufrió una violenta turbulencia que provocó destrozos, pánico y heridos.
Publicar un comentario