Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

3 jun. 2017

Alarma brote de salmonela por pollos de granjas caseras


Un nuevo brote de salmonela ha puesto en alerta a las autoridades en 47 estados de la nación, tras registrarse cientos de casos de personas contagiadas con esta bacteria, luego de ingerir pollos de granjas caseras.


Cerca de 400 personas han sido diagnosticadas con salmonela en lo que va del año. Un total de 71 de estos casos han requerido hospitalización, y de acuerdo a las autoridades de salud, la falta de conocimiento en el manejo higiénico de las aves marca la diferencia en la salud de quienes están cerca de los pollos o quienes los consumen.
De acuerdo a las autoridades de salud pública, una tercera parte de los casos registrados de salmonela se han encontrado en niños menores de 5 años. Esta bacteria se cría en los intestinos de los animales, y en algunos casos, ni siquiera se necesita entrar en contacto directo con estas aves.
El foco de propagación han sido las granjas caseras que venden pollos vivos al público. Y aunque no se han registrado fatalidades, la gran mayoría de los pacientes han estado en contacto directo con las aves antes de enfermarse.
La principal recomendación de las autoridades de salud es tan simple como lavarse las manos después de tocar o estar cerca de las aves. Y si se va a cocinar el pollo, se recomienda utilizar diferentes trastes al lavarlo y cocinarlo, para evitar la propagación de bacterias.
Publicar un comentario

Buscar