Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

6 jun. 2017

Concejo subastará metales y escombros ocupados en Santiago


SANTIAGO. El concejo del Ayuntamiento local autorizó a la administración a vender, a través de una subasta pública, todos los metales y escombros ocupados recientemente en las vías públicas cuando se inició una campaña para despejar de obstáculos las calles y avenidas de la ciudad.


Durante una sesión ordinaria, los legisladores municipales acogieron a unanimidad la solicitud hecha por el presidente del organismo, Luis José Estévez, quien alegó que la alcaldía ha incurrido en gastos durante los operativos de limpieza realizados en las vías públicas.
Mediante el acta número 0617, la Sala Capitular autoriza a la administración a celebrar una subasta pública donde serán vendidos los metales ocupados, así como las chatarras que estaban en negocios privados, pero obstruyendo la visibilidad y el libre tránsito tanto de conductores como de peatones.
De acuerdo a la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los municipios y la Ley 6232-63 sobre planeamiento urbano, es facultad de los ayuntamientos mantener limpios y despejados todos los espacios públicos y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
La resolución que autoriza vender los metales y chatarras a la administración local también especifica que los recursos que se obtengan por dicha venta serán utilizados en los programas de embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos.
Uno de los objetivos primordiales de la actual gestión edilicia es convertir a la ciudad en una de las más limpias y ordenadas de la República Dominicana.
Publicar un comentario

Buscar