Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

24 jun. 2017

Deslizamiento de tierra deja cientos de desaparecidos en China


Un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, derrumbó decenas de casas y dejó al menos 120 desaparecidos, informó la agencia estatal Xinhua.


Las autoridades del condado de Maoxian comunicaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo.
Al menos 62 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un río y 1.600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas. Según informó el Gobierno local el desprendimiento se produjo por las intensas lluvias que han caído en la zona.
En un principio Xinhua apuntó que la cifra de desaparecidos era de 141 pero luego la bajó a "más de 120" sin precisar si el resto de personas fueron rescatadas.
Sí informó de que tres personas de una misma familia fueron rescatadas, cinco horas después del desprendimiento de tierra, y trasladadas a un hospital sin heridas graves, aunque otro hijo de la familia permanece enterrado en la casa.
La televisión local de Sichuan apuntó que dos supervivientes fueron evacuados mientras que se encontró un cuerpo sin vida.
Según informó el portavoz del gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, un equipo de rescate con más de 1,000 personas se trasladó a la zona, con excavadoras y un instrumento de detección de vida.
Imágenes difundidas por la televisión oficial CCTV muestran a varios soldados levantando pesadas rocas y a varias excavadoras trabajando en la zona donde estaba el pueblo, que presumiblemente ha quedado sepultado.
El gobierno provincial ha puesto en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre mientras que el presidente del país, Xi Jinping, ha ordenado que se pongan todos los esfuerzos en el rescate de los posibles supervivientes.
"Las autoridades deben esforzarse al máximo para reducir las bajas y prevenir desastres secundarios", dijo Xi, quien añadió que los desaparecidos y los que sufran pérdidas por el desastre "deben recibir el cuidado apropiado".
En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.
Según informa Xinhua, en las provincias de Hunan y Hubei, en el centro de China, las inundaciones provocadas por las lluvias de los dos últimos días han afectado a unas 466,500 personas y han causado la muerte de al menos dos personas.
Medio centenar de casas se han derrumbado, por lo que más de 9.000 personas han tenido que ser evacuadas.
Publicar un comentario

Buscar