Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

6 jun. 2017

Ministerio Público aclara que por error se atribuyó a imputado depositar RD$100 millones por sobornos



SANTO DOMINGO. El Ministerio Público aclaró que “producto de un error mecanográfico” se le imputó al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, hacer dos depósitos consecutivos por un monto total de RD$100 millones, cuando en realidad se trató de RD$1 millón.


La aclaración la hizo el fiscal Milcíades Guzmán durante su exposición en la audiencia que se sigue hoy para conocer la solicitud de medida de coerción hecha por la Procuraduría General de la República contra 14 imputados por el caso Odebrecht.
El magistrado Francisco Ortega Polanco pidió a la secretaria del tribunal que haga constar en acta el error admitido.
En el expediente de solicitud de imposición de medida de coerción, la Procuraduría indicó que Rodríguez recibió el pago en efectivo por los sobornos recibidos para beneficiar a Odebrecht con el proyecto Acueduto de la Línea Noroeste, y que posterior a su salida del INAPA introdujo en el sistema financiero parte de lo recibido.
Se apoyó en citar una certificación de la Superintendencia de Bancos del 22 de marzo de 2017 que establece las transacciones, una el 21 de abril de 2006 por RD$50 millones y otra el 22 de abril del mismo año por igual monto, que suman RD$100 millones. Sin embargo, se aclaró que el depósito fue por un monto inferior.
Publicar un comentario