Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

12 jul. 2017

Este hombre murió hace 4,500 años


Estamos echando un vistazo a la cara de un hombre que vivió hace 4.500 años, gracias a una reconstrucción visual por científicos, informa Live Science. 


Los especialistas forenses de la Universidad John Moores de Liverpool, conocido como Face Lab, fueron encargados por el Museo Buxton para recrear digitalmente la cara de un hombre cuyos restos fueron excavados en Inglaterra en los años treinta y ochenta.
Ellos escanearon todos los huesos faciales disponibles y los montaron en una pantalla de computadora como un “rompecabezas”, dice uno de los investigadores. Aunque el equipo tuvo que difuminar partes de la cara del hombre donde faltaban huesos, ellos llaman al resultado final “bastante llamativo” y esperan que ayude a las personas a sentirse más conectadas con nuestros antepasados, dice un representante del museo.
Los restos del hombre fueron desenterrados en un montículo sepulcral en Derbyshire, y fueron almacenados en el Museo Buxton, informa Archaeology. Fue enterrado con una vasija y un colgante de piedra probablemente llevado en su cuello. Los científicos dicen que tenía 5 pies 7 pulgadas de alto, tenía una fractura en el codo izquierdo que “sanaba mal” y murió de causas desconocidas entre los 25 y los 30 años.
El equipo de Face Lab ahora está trabajando en reconstruir la cara de un una momia egipcia llamada Ta-Kesh de 2.700 años de edad.
Publicar un comentario

Buscar