Hacer Pagos/ Pay Here

Buscar

19 jul. 2017

etienen a maestra por presunto abuso sexual a once niños en México


Una maestra fue arrestada el martes por un presunto abuso sexual a once menores que eran sus alumnos en una escuela de preescolar del municipio de Chapala
, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó el Fiscal General del estado, Eduardo Almaguer.
La detención se llevó a cabo la madrugada de este martes, tres meses después de que los padres de familia interpusieran demandas contra la profesora identificada como Ana “N” de 29 años, quien, según las declaraciones de los menores, los desnudaba y hacía que se tocaran sus partes íntimas, afirmó Almaguer.


“Lo que motiva a los padres es ver el comportamiento extraño de sus menores, particularmente en su relación con otros niños”, declaró el fiscal en conferencia de prensa.
El funcionario dijo que hasta ahora han resultado “positivos” los peritajes psicológicos a tres de los menores de las once denuncias que la fiscalía tiene registradas.
No se descarta que otros niños presenten daño psicológico, precisó.
El diario Milenio informó el lunes de este caso denunciado por los padres de familia de la comunidad de San Nicolás de Navarro.
Los padres aseguraron que los menores eran fotografiados, obligados a bailar desnudos y a vestirse como animales.
La madre de una menor de cuatro años indicó a Milenio que su hija le confesó que la maestra de inglés “Susana” introdujo un lápiz a su vagina, lo que le provocó sangrado.
De acuerdo con la denuncia de los padres, las fotografías podrían estar circulando en “una red de pederastia” a la que pertenecen “ciudadanos estadounidenses” que viven en la ribera del Lago de Chapala, una de las más numerosas de México.
También involucran al alcalde de Chapala, Javier Degollado, quien supuestamente les amenazó para que desistieran en sus quejas.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó de que abrió un acta de investigación de oficio para conocer el caso y las circunstancias en las que se dio el presunto abuso contra los menores.
También se busca ofrecer medidas cautelares y brindar la atención médica y psicológica necesaria para los niños y su familia.
Almaguer agregó que la maestra será acusada por el delito de abuso sexual infantil agravado e interrogada para saber si contó con cómplices y si tomó e hizo circular las fotografías de los niños desnudos.
Publicar un comentario