Hacer Pagos/ Pay Here

Búsqueda personalizada

Musica MP3

17 jul. 2017

Fallecen nueve hispanos tras inundaciones registradas en Arizona


Nueve personas de origen hispano murieron en Arizona luego de que una fuerte tormenta registrada el sábado dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslaves en la zona cercana a la ciudad de Sedona, informó la Oficina del Alguacil del condado de Gila.



Entre las víctimas hay cinco niños y cuatro adultos, mientras que un menor más fue reportado como desaparecido.
"Payson sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la zona. Hay personas que fueron reportadas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y el rescate han comenzado", indicó el alguacil J. Adam Shepard mediante un comunicado de prensa.
La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas a raíz de los deslaves.
Por lo pronto, las autoridades confirmaron el deceso de nueve personas, quienes junto a cinco personas más se encontraban celebrando un cumpleaños en la zona de la tragedia, un popular balneario cerca de la localidad de Payson.
Las autoridades dieron a conocer que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias crearon condiciones peligrosas para los visitantes. 
Los fallecidos respondían a los nombres de Miguel Garnica, de 27 años, María Raya, de 26, así como sus hijos, Emily, de 3 y Mía de 5.
También murieron Maribel Raya, de 24 años, Javier Raya, de 14, y Erika Raya, de 2, así como Celia García, de 60 años y Jonathan León, de 13.
La familia residía en la ciudad de Phoenix, en Arizona. 
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, difundió un comunicado para lamentar la tragedia.
"Mis oraciones más profundas van por todas las víctimas de las inundaciones, por sus familias y por toda la comunidad", se puede leer en el texto. 
Publicar un comentario

Buscar